La arquitectura gira en un eje principal que es el cambio y la innovación, los materiales y su cada vez mejorada funcionalidad, en el diseño y la apuesta a experimentar nuevas tendencias que se abren campo con fuerza, entre uno de ellos el Retail, voy a dar una descripción breve de la palabra retail y el contexto en el que este termino se mueve, es la implementación del comercio, de la venta y del cliente en espacio idóneos, específicos y puntuales donde el nombre de la marca prima sobre todas la cosas, ofreciendo espacios en muchas ocasiones abiertos limpios, modernos, ecológicos, con un mobiliario estudiado a la perfección, donde no se descuida un solo detalle de diseño y especialidad, todo ellos para llegar aun solo punto, llevar el valor de la marca y la filosofía empresarial del retail al cliente y a la vista de todos, basados en tres términos claros que son analisis y diagnostico, diseño e implementación, creando un concepto de diseño donde se pueda contar una historia.
No se trata de saturar espacios con logos o colores llamativos en exteriores o interiores, no se trata de crear espacios suntuosos y extravagantes donde no haya una clara lectura de lo que se vende, es mas, se debería llegar al punto de poder identificar una marca sin logo, solo contando una historia con colores, texturas y formas espaciales, teniendo encuenta que el producto ofrecido es lo primero y lo mas importante en esta clase de diseños. Oficinas, locales comerciales, pequeñas o grandes empresas, cocineros, arquitectos, médicos entre muchos otros están optando por esta nueva tendencia de mostrarse al publico, de vender, de darse a conocer en un medio donde todos quieren estar a la cabeza de la fila, marcando siempre tendencia y un punto y aparte entre sus competidores.
Hasta la próxima.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.